Hace 50 años, el 70 % de los dominicanos vivían en el campo y el 30 % en las ciudades. Hoy esas cifras se han invertido.
Vicente Sánchez pertenece a la primera generación de dominicanos que nacieron en un país mayoritariamente urbanizado. También es parte de la primera generación nacida en un entorno totalmente digital. Sus propuestas están enfocadas en las necesidades, los retos y el futuro de esa generación.
MÁS CONEXIÓN, porque necesitamos un Estado más conectado con sus ciudadanos, que permita a los dominicanos mayor participación en las decisiones de gobierno. Por eso voy a implementar una herramienta de inteligencia artificial en la web del Congreso que genere informes y data en tiempo real, que sea capaz de responder dudas y preguntas de los dominicanos, sobre el trabajo de los legisladores y las políticas que se discuten.
MÁS ORDEN, porque el crecimiento acelerado de la ciudad necesita estructuras que la ordenen. Promoveré la combinación de capital humano y herramientas tecnológicas que nos permitan establecer un régimen de consecuencias y la prevención de delitos. Además, una ley de Junta de Vecinos que permita que estos estén en constante comunicación con las autoridades y juntos cuiden de sus vecindarios.
MÁS FUTURO, porque el mundo está cambiando a un ritmo vertiginoso, y tenemos que prepararnos para insertarnos en el futuro, Educando para el futuro, para los nuevos puestos de trabajo y el boom de la revolución digital.
El 40% de la población dominicana viven en la Capital. Por su cantidad de habitantes y por su importancia económica, hoy Santo Domingo no sólo es la capital de República Dominicana sino de todo el Caribe. Como joven dominicano, quiero asumir la responsabilidad de construir el futuro que nuestra ciudad se merece.