-Incluir a la población en las acciones que se tomen desde la sala capitular para que se entienda por qué se toman y los beneficios que recibirá la población, es decir, involucrar más a las juntas de vecinos de cada sector para que ellos formen parte también de los cambios que enfrenta el municipio.
-Relanzar junto con la dirección de la Casa de la Cultura los programas de música y arte que allí se ofrecen, ampliando las clases que se imparten y ofreciéndolas de manera gratuita.
-Clasificación de desechos. Colocar lugares de dominio público zafacones reciclables con la intención de que no todos los desechos vayan a Magiolo (El vertedero) sino que los componentes orgánicos sirvan de composta para la reforestación y que los plásticos sean utilizados en el programa de artes de la Casa de la Cultura.
-Habilitar un espacio para los lectores. En la Casa de la Cultura hay una biblioteca abandonada y puede ser convertida en un espacio acogedor para un lector, teniendo libros de todo tipo y teniendo un espacio para expresar ideas y comentarios, con vista al centro histórico y con área de cafetería, porque un buen libro ha de ser acompañado por un rico café.
-Asfaltado e iluminación de calles. Esto mejoraría la calidad de vida del puerto plata en ya que tendrá mejor movilidad y más seguridad porque reducirán los accidentes por badenes y disminuirá la criminalidad.
-Regreso de los zafacones en los barrios. Al tirarse a la basura al suelo no se garantiza una recogida exitosa porque siempre quedan desechos de la recolección que va al alcantarillado propiciando inundaciones en tiempos de fuertes lluvias.
-Una ciudad inclusiva. Colocar rampas para que los discapacitados físicos puedan acceder a aceras y parques es una de las iniciativas que impulsaremos así también colocar un sistema de alarma para que los semáforos puedan indicar con sonido sus cambios para que los no videntes sepan cuando cruzar las calles.