Es parte del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y se encuentra entre los representantes más jóvenes en servir en la Cámara de Diputados dominicana.
Durante su gestión, el diputado ha trabajado junto a sus colegas del PRM para aprobar más de 700 proyectos de ley durante las sesiones del congreso dirigidos a: reestructurar las instituciones públicas, defender el acceso a la atención médica y la vivienda asequible para los empleados de bajos ingresos, responder a la pandemia de COVID-19 así como apoyar políticas para la creación de empleo, la mejora de la educación, el desarrollo de infraestructuras y el crecimiento económico.
El Diputado Jorge Villegas se ha enfocado en apoyar e impulsar el desarrollo de las TICs y la educación STEAM, fomentar el cuidado y protección al medio ambiente, e incentivar los deportes en la juventud.
Dentro de sus aportes a la Cámara de Diputados, se encuentran:
• Proyecto de Resolución que solicita reconocimiento por parte de la Cámara de Diputados a los jóvenes del equipo de ingenierías del INTEC que obtuvieron el “Systems Safety Award” de la NASA.
• Proyecto de Resolución mediante la cual se declara de alta prioridad para el estado dominicano el deporte olímpico y para-olímpico a través del reconocimiento y promoción de fundaciones y programas de apoyo que trabajen a favor de los atletas dominicanos.
• Proyecto de Ley sobre la Devolución del Impuesto a la Transferencia de bienes Industrializados y Servicios (ITBIS) al turista extranjero.
• Proyecto de Ley de Teletrabajo de la República Dominicana.
• Proyecto de Ley para la Regulación Efectiva de Productos de Tabaco sin combustión y Sistemas Electrónicos de Suministro con o sin Nicotina.
• Proyecto de Ley de Deportes Electrónicos.
• Proyecto de Ley de Prevención y Respuesta Nacional en caso de ausencia de población vulnerable, Alerta Amber.
• Proyecto de Ley de Política Nacional Antidopaje aprobado y promulgado mediante la Ley 44-23 de Política Nacional Antidopaje el 2 de agosto del año 2023.
• Proyecto de resolución de la Cámara de Diputados mediante el cual solicita a las instituciones pertinentes tomar las medidas necesarias para controlar la situación actual de contaminación sónica en el Distrito Nacional.
La misión ha sido agregar proyectos a la lista enumerada previamente, y que el impacto de sus aportes sea real y palpable en la vida de todos los dominicanos.